Los parques industriales piden ampliar los límites de generación distribuida a 5 megavatios

La Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) propone aumentar los límites de la generación distribuida (techos solares) de 0,5 a cinco megavatios para poder obtener un mayor suministro de energías limpias.

Beneficios de la generación distribuida

Según el presidente de la AMPIP, Sergio Argüelles, el objetivo es tener apertura en materia de energías limpias para que los parques industriales puedan autogenerar energía a través de gas o de celdas solares.

  • Reducción de costos energéticos
  • Mayor independencia energética
  • Reducción de la huella de carbono

Recepción del gobierno

Argüelles explicó que hay muy buena recepción por parte del gobierno federal sobre esta posibilidad, ya que el límite actual es «muy poco», apenas suficiente para las necesidades básicas, como encender las luces.

El límite actual permitirá generar «prácticamente en todos los techos posibles» y no complicará ni saturará la red general.

Oportunidad para México

Argüelles aseguró que la oportunidad de México es enorme, ya que si se suma todo lo que tiene México en metros cuadrados de Clase A, llega a aproximadamente 110 millones de metros cuadrados, lo que es equivalente a algunas ciudades de Estados Unidos.

«Los Ángeles o Chicago tienen la misma cantidad de metros que tiene todo México, así que el potencial que tiene el país para producir, seguir creciendo y seguir invirtiendo es considerable», aseveró.