Patricia Bullrich anuncia refuerzos en los controles fronterizos con Brasil

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ha anunciado que se reforzarán los controles en las fronteras de Argentina con Brasil, y con el resto de los países limítrofes. Esta medida forma parte del Plan Güemes, que busca aumentar la seguridad en los ingresos al país.

Preocupación por el narcotráfico

En el caso de la frontera con Bolivia, el gobierno ha levantado un muro de 200 metros en el paso fronterizo de Aguas Blancas, Salta, una zona vulnerable al narcotráfico. Bullrich ha destacado que esta medida es necesaria para poner fin al desorden en este punto crítico.

Tecnología de vigilancia

Además de los refuerzos en el personal, el gobierno también implementará mayor vigilancia con tecnología en las fronteras. Esto incluye drones y equipos de escaneo para detectar contrabando y otras actividades ilegales.

Según Bullrich, los controles se centrarán en todas las personas que transiten las zonas fronterizas, para garantizar que realicen los trámites y controles migratorios necesarios.

Frontera con Brasil

La ministra señaló que la frontera con Brasil es una zona donde se han registrado casos de sicariato y otros problemas. Por ello, se intensificarán los controles en esta zona, especialmente en Misiones.

"Vamos a ir en orden. Ahora hicimos Aguas Blancas, después vamos a ir a la Triple Frontera, que la tenemos controlada hace mucho tiempo y vamos a ir los límites con Brasil, donde tenemos un problema muy serio", afirmó Bullrich.

Planes para el futuro

Bullrich ha manifestado que el objetivo es tener toda la frontera vigilada durante este año. La ministra también ha criticado a la gestión de Alberto Fernández por no utilizar los equipos de control adquiridos durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Este año vamos a tener toda la frontera vigilada como queremos y ojalá no nos hubieran destruido el sistema de fronteras que habíamos comprado en 2018", dijo Bullrich.