La familia Bienestar crece: Cerca de un millón de mujeres se registran en la pensión para adultas mayores
En el marco de la conferencia matutina "Las mañaneras del pueblo", encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que 964 mil 556 mujeres se han registrado en la nueva Pensión Bienestar Mujeres. De ellas, 810 mil 988 tienen entre 63 y 64 años y 153 mil 568 son mujeres indígenas de 60 a 64 años.
Durante su intervención en el Salón de Tesorería, la secretaria Montiel Reyes señaló que en enero y febrero de 2025, las mujeres registradas recibirán su tarjeta del Banco del Bienestar, en la que se les depositará su pensión de 3 mil pesos bimestrales de manera directa y sin intermediarios.
Censo para la pensión Bienestar
La secretaria Montiel también informó sobre los avances del Censo Salud y Bienestar del programa Salud Casa por Casa, que hasta el momento ha visitado en sus domicilios a 4 millones 602 mil 648 adultos mayores y personas con discapacidad. El censo continúa en curso para identificar a los derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, y registrarlos en el programa.
Para ampliar la cobertura del programa, se han contratado a 14 mil 577 médicos, enfermeras y personal de salud. La Secretaría de Bienestar continúa recibiendo expedientes para llegar a la meta de 22 mil 500. En enero se realizará la capacitación de los profesionales de la salud para que en febrero inicien las visitas periódicas a los domicilios de las personas adultas mayores y con discapacidad.
Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores
Por otra parte, la secretaria Montiel anunció que en enero y febrero del próximo año se realizará la entrega de la tarjeta del Banco del Bienestar a 725 mil 298 personas que se registraron en la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores de 65 años.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos del gobierno federal para garantizar el bienestar y la protección social de las personas adultas mayores y las mujeres en situación de vulnerabilidad.