Puig aumenta su facturación y recupera el crecimiento en maquillaje

Puig, la compañía española de perfumería, belleza y moda, ha anunciado un aumento del 12% en su facturación durante el tercer trimestre de 2024, alcanzando los 1.257 millones de euros. Este crecimiento representa una mejora en comparación con el mismo periodo del año anterior y confirma la recuperación del segmento de maquillaje, que había experimentado una contracción en el primer semestre.

Cifras de ventas

Las ventas de Puig durante los nueve primeros meses del año ascendieron a 3.428,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,6% respecto al mismo periodo de 2023. Este crecimiento se ha visto reflejado en todos los segmentos de negocio y geografías.

El segmento de fragancias y moda ha sido el más importante, aportando 935,2 millones de euros a la facturación y creciendo un 11,1% en el tercer trimestre. El segmento del cuidado de la piel también ha registrado una importante subida, con un crecimiento del 18,6% y una facturación de 125,5 millones de euros.

El segmento de maquillaje ha mostrado una recuperación significativa, con un crecimiento del 7,3% en el tercer trimestre y una facturación de 200,6 millones de euros. Puig confía en que este segmento continúe con su desarrollo positivo, gracias a la normalización de las compras por parte de los comercios.

Crecimiento por regiones

Puig ha experimentado un crecimiento en todas las regiones geográficas. El segmento EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha sido el más importante, con un crecimiento del 12,6% en el tercer trimestre. El mercado de las Américas también ha mostrado un crecimiento del 8,3%, mientras que el mercado asiático ha crecido un 1%.

Situación financiera

Puig salió a Bolsa en mayo de 2023, pero los resultados del primer semestre generaron decepción entre los inversores, ya que el beneficio se redujo un 26%. Sin embargo, los datos de ventas del tercer trimestre muestran una mejora, lo que podría indicar una recuperación de la confianza de los inversores.

En conclusión, Puig se encuentra en una posición favorable, con un crecimiento en las ventas y una recuperación del segmento de maquillaje. La compañía confía en continuar con su desarrollo positivo en el futuro, gracias a su fuerte presencia en diferentes segmentos y geografías.

"Estamos creciendo en ventas en todos los segmentos de negocio y geografías, lo que demuestra la fortaleza de nuestra marca y la resiliencia de nuestro modelo de negocio", ha afirmado Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig.

Personas

  • Marc Puig (presidente ejecutivo de Puig)

Países

  • España