La empresa tecnológica y de comercio electrónico ve reducidas sus pérdidas

Rakuten, la empresa de servicios tecnológicos y comercio electrónico, sigue reduciendo sus pérdidas. En los primeros seis meses del año, ha registrado unas pérdidas netas atribuidas de 75.962 millones de yenes (472,7 millones de euros), lo que supone un 45,7% menos que el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de Rakuten también han experimentado un crecimiento del 7,4% en comparación con el año pasado, alcanzando los 1,051 billones de yenes (6.541 millones de euros).

Servicios de internet y fintech al alza

Por áreas de negocio, los servicios de internet han registrado unos ingresos de 589.599 millones de yenes (3.669 millones de euros), mientras que la rama de fintech se ha situado en 396.154 millones de yenes (2.465 millones de euros).

Sin embargo, el negocio de telefonía ha sido el único que ha registrado pérdidas, con unos ingresos de 194.801 millones de yenes (1.212 millones de euros).

Reorganización del negocio financiero

Rakuten también ha anunciado que planea integrar todos sus negocios fintech en un solo grupo a partir de octubre, lo que podría suponer un paso fundamental en su estrategia de crecimiento.

La multinacional japonesa espera que esta reorganización le permita fortalecer su posición en el sector financiero y ofrecer una gama más amplia de servicios a sus clientes.