Guadalajara, Jalisco - La Policía Vial de Guadalajara reanudará este miércoles 8 de enero los operativos a contraflujo en puntos estratégicos de avenidas principales, con el objetivo de agilizar el flujo vehicular durante las horas pico y reducir el congestionamiento.
¿Dónde serán implementados los operativos viales?
Los operativos se implementarán en las siguientes avenidas:
- Avenida López Mateos: De lunes a viernes, de 6:00 a 9:00 horas, se habilitarán seis carriles de entrada en sentido sur a norte, mientras que permanecerán habilitados solo tres carriles de salida.
- Avenida González Gallo: También de lunes a viernes, durante las horas pico.
Cabe señalar que el operativo en la avenida López Mateos no se implementará en horario vespertino, debido a los problemas que estaba generando a vehículos de ingreso y salida.
¿Cómo funcionan los carriles a contraflujo?
El operativo estará vigente en dos horarios principales:
- Horario matutino: De 6:00 a 9:00 horas, se habilitarán seis carriles del sentido sur-norte para facilitar la entrada a la ciudad, dejando solo dos carriles para la salida.
- Horario vespertino: De 16:00 a 19:00 horas, la estrategia se invertirá, habilitando seis carriles en sentido norte-sur para la salida de vehículos, dejando dos carriles para el ingreso.
Este esquema busca reducir los puntos críticos de tráfico, especialmente en zonas como López Mateos, Lázaro Cárdenas, Vallarta y la carretera a Chapala.
¿Cada cuándo se llevará a cabo el operativo en López Mateos?
El operativo contra flujo se llevará a cabo de lunes a viernes, de seis a nueve de la mañana.
También se está analizando la posibilidad de que durante estos horarios no circulen vehículos de carga, para así tener una mejor fluidez en la avenida.
Las rutas del transporte público estarán circulando de manera habitual.
"Estos operativos buscan optimizar los tiempos de traslado y reducir el congestionamiento en estas importantes vialidades durante los horarios de mayor demanda", señaló la Policía Vial.