Dimisión de la Presidenta de NAR tras Amenaza de Chantaje

La presidenta de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), Tracy Kasper, ha presentado su renuncia con efecto inmediato ante alegaciones de haber recibido amenazas de chantaje. Según declaraciones de la propia Kasper, recientemente fue objeto de una amenaza para revelar detalles de una cuestión personal del pasado, no relacionada con asuntos financieros, a menos que comprometiese su posición en NAR. Kasper, enfrentando este desafío, optó por reportar la amenaza a las autoridades policiales y renunciar a su puesto privilegiado.

¿Quién es Tracy Kasper?

Tracy Kasper se desempeñó como presidenta de una de las mayores asociaciones de profesionales de bienes raíces en Estados Unidos, con más de 1.5 millones de miembros. Ha rendido servicio en la junta de NAR desde 2016 y fue instalada oficialmente como presidenta en noviembre tras su elección como presidenta electa. Durante su breve mandato, Kasper se ha enfrentado a desafíos significativos dentro de la organización.

Una serie de desafíos para NAR

La NAR ha experimentado múltiples contratiempos en el último año. Antes de la renuncia de Kasper, Kenny Parcell dio un paso al costado como presidente en medio de acusaciones de acoso sexual. En noviembre, se anunció la renuncia de la CEO de NAR, Bob Goldberg, solo días después de que un veredicto condenatorio ordenara a la asociación a pagar casi 1.8 mil millones de dólares en un caso antimonopolio, que serían triplicados según la ley. Estos eventos han causado grandes revuelos dentro del sector inmobiliario, particularmente en lo que respecta a cómo los agentes inmobiliarios ganan sus comisiones.

Respuesta y preocupación de la comunidad

La comunidad inmobiliaria ha respondido con preocupación tras el anuncio de la renuncia de Kasper. Jason Haber, fundador del Proyecto de Responsabilidad de NAR, expresó su consternación por las circunstancias que rodearon la renuncia de Kasper, destacando que nadie debería ser víctima de amenazas, intimidación o acoso. Además, llama a NAR a liberar a las mujeres que han presentado alegatos de acoso sexual de sus acuerdos de no divulgación que les prohíben hablar de sus experiencias.

La historia continúa desarrollándose a medida que los miembros de NAR y la industria inmobiliaria en general evalúan el impacto de la renuncia de Kasper y se preparan para enfrentar los desafíos de liderazgo que se avecinan.