Salinas Pliego arremete contra AMLO y el Tren Maya por desprecio a su yate
El empresario Ricardo Salinas Pliego se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Tren Maya por desprecio a su yate privado.
Esto como respuesta a las declaraciones de AMLO en su conferencia mañanera del pasado 16 de febrero, donde desde Palacio Nacional, el presidente dijo que le daría vergüenza subirse a un yate como el del empresario.
Los roces entre Salinas Pliego y AMLO
Aunque los roces entre el dueño de Tv Azteca y el Gobierno federal ya llevan tiempo, incluso por un campo de Golf en Huatulco, Oaxaca, esta vez el empresario decidió responder de forma contundente a las críticas del presidente.
A través de redes sociales, Ricardo Salinas Pliego se lanzó una vez más contra AMLO y el Tren Maya, y hasta comparó el yate privado que tiene un valor de 150 millones de dólares con la obra insignia del gobierno federal.
El yate vs el Tren Maya
Incluso pidió a sus seguidores decirles qué lado eligen porque contó que en su historia de vida él pudo comprar ese yate, al que llamó juguete, por 40 años de trabajo.
Además dijo que él subía a sus familiares y amigos a este yate para poder disfrutar de momentos especiales.
Mientras que comparó el Tren Maya con un costo, según el empresario de 35 mil 500 millones de dólares, del que también llamó juguete, pero sostuvo que este se pagó con el dinero del pueblo.
Y con el Tren Maya, Ricardo Salinas Pliego dijo que en el caso de este tren son “unos cuantos despistados que arriesgan su vida y su tiempo para ver un pared de ladrillos”.
La respuesta de Salinas Pliego
En respuesta a AMLO, Ricardo Salinas Pliego dijo que le da mucha pena “que se desperdicie así el dinero del pueblo, tan necesitado de seguridad y justicia”.
Y agregó: “Lee bien y dime… ¿tú que lado eliges?: En esta publicación hay 2 fotos… una donde vemos mi juguete y mi gusto, el Lady Moura… ME costó: $ 150 millones de dólares. Después de 40 años de trabajo, pagué mi juguete con el producto de mi esfuerzo, mi trabajo y mi inteligencia”.
En otros mensajes de sus redes sociales el empresario aseguró que a él no lo van a doblar, y hasta opinó sobre las siguientes elecciones 2024, próximas a celebrarse el domingo 2 de junio.
Con ello pidió a sus seguidores que el domingo 2 de junio salgan a votar por quién quieran pero que sea la menos peor.
“A mí estas ratas no me van a doblar… ni ellos, ni todos los propagandistas del monsi, vengan se van a topar con pared, ustedes ya se van, les quedan 4 meses, así que a mis sobrinos les digo, opongamos resistencia y no cedamos ante el monsi y sus hordas”, concluyó.