Royal, el hogar de los artistas emergentes que conecta creadores y marcas

Royal es una empresa de marketing con su propia productora y sello musical que ha facturado en el 2023 4,6 millones de euros. Fundada en 2018 por Guillermo Martínez y Vicente Silvestre, Royal tiene como objetivo conectar a creadores poco conocidos con marcas para fomentar la industria artística.

De la producción audiovisual a la consultoría estratégica

Inicialmente, Royal se centró en la producción audiovisual, pero pronto se dieron cuenta de la importancia de la estética y la necesidad de alargar la vida del cliente. Fue entonces cuando María Domeq se unió a la empresa como socia, aportando su experiencia en marketing y consultoría estratégica. Juntos, han ampliado los servicios de Royal para incluir el desarrollo de proyectos musicales y la consultoría para marcas.

Colaboraciones con marcas de renombre

Royal ha trabajado con marcas de renombre como Loewe, Meliá, L'Oréal, Estée Lauder, Seat, Cupra, Vega Sicilia, Damm y Zalando. Actualmente están trabajando en un proyecto para la marca de LVMH Make Up For Ever, que supone su entrada en el mercado francés.

Apuesta por el talento y la calidad

Para Royal, el talento es más importante que las ideas y las ideas más relevantes que su ejecución. Trabajan con creadores como los fotógrafos Bobby Doherty, Kito Muñoz, Jonathan Vicent Baron e Inés Ybarra; los directores de cine Santiago Zannou y Albert Moya; el realizador Nysu; la diseñadora Alicia Padrón; y la escenógrafa Andrea Gandarillas.

Planes de futuro

Royal tiene un plan estratégico a tres años con el objetivo de alcanzar una facturación de seis millones de euros en 2026 e internacionalizarse. Quieren enfocarse en proyectos grandes y de calidad, posicionando bien su marca y trabajando con menos clientes pero mejores.

«Hemos aprendido a decir que no. Antes queríamos ir muy rápido, pero ahora queremos posicionar bien la marca y tener menos clientes pero mejores. Enfocarnos en grandes proyectos»

- Vicente Silvestre, director de Servicio al Cliente de Royal