Samara amplía su ronda de financiación a 10,5 millones de euros e incorpora al fondo portugués Mustard

La startup española Samara, especializada en transición energética para hogares, ha ampliado su última ronda de financiación serie A hasta los 10,5 millones de euros. En un comunicado, la empresa explica que ha dado entrada al fondo de impacto portugués **Mustard Seed Maze (MSM)** en la ampliación, y ha elevado la cantidad de la operación en 1,5 millones.

Ronda de financiación liderada por fondos internacionales

En junio pasado, la empresa anunció una ronda de financiación serie A por importe de nueve millones de euros, liderada por los fondos internacionales **Green Generation Fund** y **Move Energy**. Además, en la transacción participaron el fondo de impacto **Ring Capital**, **Athletico Ventures**, fondo de capital de atletas y deportistas, **Seaya** y **Pelion Green Future**.

La compañía, nacida en 2022, encara así la última parte del año con un impulso a los objetivos de negocio ya estipulados el pasado junio; seguir impulsando su expansión nacional para operar en toda España en 2024 y seguir desarrollando su propia plataforma tecnológica para ofrecer un servicio de transición energética personalizado para los hogares, fortaleciendo así su posición en el sector.

Crecimiento continuado y sostenible

Actualmente, la empresa está presente en tres cuartas partes del territorio nacional. «En un entorno cambiante de precios de la energía, Samara continúa su estrategia de crecimiento continuado y sostenible. La compañía multiplicó por 8 su cifra de negocios en 2023 dando un servicio integral de instalación de paneles solares, baterías y cargadores de vehículo eléctrico, y trabaja ya en incorporar nuevas tecnologías renovables en su cartera de productos», dice la startup.

A la cabeza de Samara están **Iván Cabezuela** (ex-Country Manager de Bulb en España) y **Manel Pujol** (ex-Country Manager de Uber Eats y Alan en España), dos emprendedores con amplia experiencia escalando y operando compañías tecnológicas.

«La operación en una de las rondas líderes del año entre las compañías de energía renovable», dice Samara.