SanCor y Atilra ponen fin a siete años de conflicto

Tras siete años de conflicto, la empresa láctea SanCor y el sindicato de trabajadores de la industria lechera (Atilra) llegaron a un acuerdo que permitirá reabrir parcialmente la planta de Sunchales, Santa Fe, que se encontraba bloqueada desde hace diez meses.

El acuerdo fue firmado en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el marco de una conciliación obligatoria.

El acuerdo

El acuerdo alcanzado entre SanCor y Atilra establece, entre otras cosas, el levantamiento del bloqueo de la planta de Sunchales y el reinicio parcial de la actividad.

También se acordó la creación de una mesa de trabajo para discutir y resolver otras cuestiones pendientes, como el pago de salarios adeudados y la situación de los trabajadores despedidos.

Declaraciones de las partes

El gerente general de SanCor, Marcelo Gornatti, celebró el acuerdo y destacó que "fue muy importante poder retomar el diálogo luego de siete años" y que "este es el punto inicial para que la empresa vuelva a crecer"

Héctor Ponce, secretario general de Atilra, se expresó en el mismo sentido y enfatizó: "Nosotros queremos que a la empresa le vaya bien, a la provincia le vaya bien y al país le vaya bien, pero sobre todo que a los trabajadores les vaya bien".

El secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero, sostuvo que "alcanzar un acuerdo de este tipo luego de tantos años de conflicto solo es posible gracias a iniciativas como la Mesa de Diálogo Social. Quiero felicitar el trabajo de todos los actores involucrados en este acuerdo, en especial a la empresa, al gremio, al gobierno de la provincia de Santa Fe y al personal de la Secretaría".

El acuerdo entre SanCor y Atilra es un paso importante para resolver el conflicto que afectaba a la empresa desde hace años. Se espera que la reapertura de la planta de Sunchales permita a SanCor retomar su actividad y a los trabajadores recuperar sus puestos de trabajo.