Sebastián Velasco abandona Fidelity Internacional tras casi 16 años

Sebastián Velasco, responsable regional de Fidelity para España, Portugal y Latinoamérica, abandonará la gestora estadounidense a finales de junio. Así lo ha adelantado Bloomberg y ha podido confirmar EL ESPAÑOL-Invertia.

Velasco ha enviado una carta de despedida a colaboradores, proveedores y clientes. Su sustituto, al menos temporalmente, será Óscar Esteban, director de ventas de Fidelity para el mercado ibérico, quien lleva más de 17 años en la casa.

Los fondos de Fidelity gestionan casi 9.900 millones de euros de clientes españoles, tras haber captado 114 millones en el primer trimestre del año, según datos de Inverco.

De ese patrimonio en España, un 77,5% está concentrado en fondos de bolsa. El resto se divide casi a partes iguales entre fondos de renta fija y monetarios y sus recientemente importados fondos cotizados de gestión activa.

Por volumen gestionado en nuestro país, Fidelity es la sexta mayor gestora internacional. Solo la superan BlackRock, Amundi, JPMorgan, DWS e Invesco, todos ellos por encima de los 10.000 millones de euros.

La marcha de Velasco se produce en un momento en el que las gestoras internacionales están perdiendo peso en España. En los últimos meses, también han abandonado sus cargos otros ejecutivos de gestoras como BlackRock y Amundi.