La conocida empresa de moda rápida Shein ha presentado de manera confidencial una solicitud para salir a bolsa en Estados Unidos, según fuentes. La empresa, fundada en China pero con sede en Singapur, está planeando su oferta pública inicial para el próximo año y ha contratado a Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley como sus bancos de inversión.
Shein se ha hecho popular gracias a su ropa de moda a precios muy bajos. Se espera que la empresa alcance una valoración de hasta 90 mil millones de dólares en su salida a bolsa en Estados Unidos. Sin embargo, Shein también ha sido criticada por sus condiciones laborales deficientes en las fábricas con las que coopera, por la sobreproducción de prendas de baja calidad y por el uso de algodón proveniente de una región china acusada de utilizar trabajo forzado.
A pesar de las críticas, Shein continúa su rápido crecimiento entre los compradores de todo el mundo. El año pasado, la empresa abrió centros de distribución en Estados Unidos, Canadá y Europa para acelerar los tiempos de envío en esas regiones. También ha comenzado a expandir su fabricación en Brasil, Turquía e India.