Siemens Energy: Beneficios a pesar de las pérdidas de Gamesa

Siemens Energy, el gigante alemán de la energía, ha anunciado beneficios de 345 millones de euros en 2024, a pesar de las pérdidas de 1.781 millones registradas por su filial eólica, Siemens Gamesa.

Las pérdidas de Gamesa

Siemens Gamesa ha encadenado otro año de pérdidas, lastrando el balance de Siemens Energy. Los fallos técnicos en sus aerogeneradores 5.X y 4.X han afectado a los ingresos y disparado las pérdidas. La empresa ha tenido que provisionar 1.000 millones de euros para hacer frente a las reclamaciones de los clientes.

El retorno de Siemens Energy a los beneficios

A pesar del impacto negativo de Gamesa, Siemens Energy ha logrado volver a los beneficios gracias a la rentabilidad de sus otras divisiones de negocio, centradas en gas, hidrógeno, redes inteligentes y transformación industrial. Estas divisiones han registrado una fuerte entrada de pedidos y un excelente rendimiento operativo.

Previsiones para 2025

Para 2025, Siemens Energy prevé un crecimiento de la facturación global de entre el 8% y el 10%, con un margen sobre ventas situado entre el 3% y el 5%. La compañía confía en que la transición energética, con las inversiones en marcha para reducir la descarbonización de la economía, juegue a favor de su negocio a futuro.

"Nuestro enfoque sigue siendo el de un crecimiento rentable, respaldado por unas condiciones de mercado altamente favorables", ha señalado Christian Bruch, presidente y consejero delegado de Siemens Energy.

El contrato de Iberdrola

Siemens Gamesa ha recibido un contrato de Iberdrola por valor de 1.200 millones de euros para el suministro de 64 turbinas para un parque eólico marino en el Reino Unido. Este contrato refuerza la posición de Siemens Gamesa en el mercado de la energía renovable.

En conclusión, Siemens Energy ha vuelto a los beneficios en 2024 gracias a la rentabilidad de sus otras divisiones de negocio, compensando las pérdidas de Siemens Gamesa. La compañía prevé un crecimiento continuo en los próximos años, impulsado por la transición energética.