Solarig invierte 1.150 millones para producir combustible verde aéreo en Teruel

Solarig, empresa soriana de soluciones energéticas, invertirá 1.150 millones de euros para impulsar Turboleta SAF, una planta que producirá 75.000 toneladas anuales de combustible sostenible para la aviación (SAF) en Teruel. Se espera que la planta esté construida y en marcha en 2030, creando 1.200 puestos de trabajo.

El compromiso de Solarig con el SAF

La inversión en la planta de Teruel se suma a otra ya en construcción en Soria, donde Solarig prevé producir 60.000 toneladas anuales de SAF. El SAF es una alternativa verde para descarbonizar el sector de la aviación, que supone el 14% de las emisiones mundiales de CO2.

La elección estratégica de Teruel

La elección de Teruel para la nueva planta no es casual. La capital del sur de Aragón cuenta con sol, viento y agua, recursos esenciales para producir energía renovable. Además, cuenta con una posición estratégica con dos aeropuertos cercanos: el de Teruel, dedicado al reciclaje y reparación de aviones, y el de Zaragoza, con un importante volumen de tráfico de carga.

Beneficios ambientales y económicos

La producción de SAF en la planta de Teruel permitirá descarbonizar 340.000 toneladas de CO2 anuales y capturar y utilizar 160.000 toneladas de CO2 al año. Además, creará 1.200 puestos de trabajo y contribuirá al desarrollo económico de la región.

La Unión Europea ha puesto en marcha programas como REfuelEU Aviation para imponer porcentajes de utilización de SAF al sector aeronáutico, lo que impulsará la demanda de este combustible sostenible.

"Estamos decididos a pintar el cielo de verde y contribuir a la descarbonización del sector de la aviación. La planta de Teruel es un paso importante en nuestro compromiso con el SAF y la sostenibilidad ambiental."

Portavoz de Solarig