Stellantis prepara el relevo de Tavares y reorganiza su cúpula ante la crisis
El grupo automovilístico Stellantis ha iniciado el proceso para reemplazar a su consejero delegado, Carlos Tavares, cuando este abandone su cargo a principios de 2026. La compañía asegura que el proceso estará liderado por un comité especial del directorio presidido por John Elkann y que se completará en el cuarto trimestre de 2025.
Esta medida se produce en el marco de una reestructuración profunda de los órganos de mando de la compañía ante la crisis de negocio que vive, sobre todo, a causa de la desaceleración de ventas en América del Norte. Stellantis es dueño de marcas como Opel, Peugeot, Citroën o Jeep.
Cambios en la cúpula directiva
En consecuencia, Stellantis ha reemplazado a su directora financiera, Natalie Knight, que será sustituida por Doug Ostermann. Knight fue la primera ejecutiva de Stellantis en alertar sobre las expectativas demasiado ambiciosas del grupo, lo que provocó una caída de más del 43% de la capitalización bursátil de la compañía.
Además, Uwe Hochgeschurtz, director de operaciones en Europa, dejará la empresa y será sustituido por Jean-Philippe Learnato. También abandonan la compañía los homólogos de Hochgeschurtz en América del Norte y en las marcas comerciales Maserati y Alfa Romeo.
En el marco de esta reestructuración, Antonio Filosa ha sido nombrado director de operaciones para Norteamérica y consejero delegado de Jeep, sustituyendo a Carlos Zarlenga. Santo Ficili, por su parte, será el encargado de Maserati y Alfa Romeo, mientras que Gregoire Olivier será el director de operaciones para China.
"Estamos tomando medidas decisivas para fortalecer nuestra organización y navegar por el entorno empresarial actual", ha afirmado Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis.
Stellantis espera que estos cambios le permitan mejorar su rentabilidad y seguir siendo un actor líder en la industria automotriz global.