Pensiones en 2025: suben un 2,8% y las mínimas un 6%
Las pensiones se revalorizarán un 2,8% en 2025, según ha anunciado el Gobierno. Esta subida afectará a los casi 11 millones de pensionistas, incluidos los funcionarios de clases pasivas y supondrá un aumento medio de unos 600 euros al año para los pensionistas con una prestación media de jubilación.
Pensiones mínimas
Las pensiones mínimas, que tienen más de 2,1 millones de beneficiarios, subirán un 6%. Esta subida llegará al 9,1% en el caso de pensionistas con cónyuge a cargo y de viudedad con cargas familiares.
Otras prestaciones
Las pensiones no contributivas, que reciben cerca de medio millón de personas, y el ingreso mínimo vital (IMV) se revalorizarán un 9%, con lo que la renta anual garantizada pasará a ser de 7.910 euros. El complemento para la reducción de la brecha de género subirá un 8,1 %, hasta 35,9 euros al mes por hijo.
Las pensiones SOVI (Seguro obligatorio de vejez e invalidez) se revalorizarán también en un 6% para 2025: las no concurrentes alcanzarán los 560 euros mensuales y los 543,60 euros mensuales las concurrentes.
Pensión máxima
La pensión máxima aumentará un 2,91%, hasta los 3.267,6 euros al mes, frente a los 3.175 euros mensuales de 2024.
El Gobierno ha anunciado también que las cotizaciones sociales que pagan empresarios y trabajadores subirán para costear el aumento del gasto en pensiones.
"Esta revalorización es necesaria para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas", ha dicho el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.