Subte subasta 18 coches en desuso para darles nuevos usos
La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) ha puesto a subasta 18 coches Fiat fabricados en 1980 que se encuentran fuera de servicio y que circularon durante años en diferentes líneas de la red de metro de la ciudad.
Estos coches se encuentran en desuso por limitaciones técnicas y tecnológicas y ya no volverán a circular. Por ello, SBASE ha decidido subastarlos para darles nuevos usos. El precio base de cada coche es de 12.750.000 pesos argentinos (unos 95.000 dólares) y lo recaudado se invertirá en diferentes proyectos de mejora de la red de metro.
¿Quiénes pueden participar en la subasta?
Cualquier persona física o empresa interesada puede participar en la subasta. Para ello, deben cumplir con las bases y condiciones que se encuentran en el sitio web de SBASE y enviar la documentación solicitada.
¿Cómo es el proceso de subasta?
La subasta se realizará el viernes 8 de noviembre a las 12 horas en la sede de SBASE. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta cuatro días antes de la subasta enviando un correo electrónico a [email protected].
La oferta más alta será la ganadora y el ganador tendrá que hacerse cargo de los gastos de traslado de los coches, que se encuentran en el Taller Polvorín.
¿Qué usos se pueden dar a los coches subastados?
Los coches subastados se pueden destinar a diferentes usos, como viviendas, talleres, restaurantes, hospedajes turísticos o casas de campo. También hay aficionados que los buscan para sus colecciones privadas.
SBASE lleva a cabo este tipo de subastas periódicamente para dar un nuevo destino a los coches en desuso y recaudar fondos para mejorar la red de metro de la ciudad.