Técnicas Reunidas y 'Ignis P2x' acuerdan diseñar hasta 5 proyectos de amoniaco verde en España
Técnicas Reunidas ha firmado un acuerdo con 'Ignis P2x' para proporcionar los servicios de ingeniería necesarios para el diseño de hasta cinco proyectos de amoniaco verde en distintas localizaciones de España.
El plan, anunciado este lunes por la compañía en un comunicado, incluye una posible inversión final que podría superar los 5.000 millones de euros en total.
Ingeniería para el diseño de los proyectos
Mediante el acuerdo, Técnicas Reunidas proporcionará los servicios de ingeniería necesarios para el diseño de los proyectos desde la fase de viabilidad, el diseño de detalle ('FEED'), incluyendo la evaluación y selección de las tecnologías.
El acuerdo también contempla alternativas para la ejecución de los proyectos, cuyo emplazamiento está ya identificado.
'Ignis P2x', plataforma para proyectos de hidrógeno y amoniaco verde
En este contexto, Ignis anunció recientemente junto a KKR el lanzamiento de la plataforma 'Ignis P2X', que desarrollará principalmente proyectos de hidrógeno y amoniaco verde para aplicaciones industriales en sectores industriales de difícil descarbonización.
Como parte del acuerdo, KKR aportará hasta 400 millones de euros para desarrollar y construir futuros proyectos.
Además, KKR e Ignis contarán con el 50% de 'Ignis P2X' en su inicio, que comenzará con una cartera global de proyectos 'P2X' y renovables.
'Ignis P2X' desarrollará plantas de producción de hidrógeno verde, amoníaco, e-metanol, e-fuels y SAF que darán servicio a empresas líderes en sus sectores como la refinería, siderurgia, química y fertilizantes, entre otros.
Igualmente, la plataforma desarrollará proyectos renovables tradicionales, sobre todo eólicos y solares, asociados a los de hidrógeno y amoníaco.
Impulso a la estrategia de descarbonización de Técnicas Reunidas
Las actividades que Técnicas Reunidas desarrolla a través de 'track' --su estrategia para la descarbonización-- reciben un importante impulso en el marco de 'Salta', el nuevo programa estratégico que la empresa presentó públicamente a finales del pasado mes de mayo.
El acuerdo con Ignis entra dentro de las líneas de actuación de 'Salta', que incluyen el apoyo a los clientes en las etapas tempranas de desarrollo de los proyectos y el codesarrollo de proyectos con empresas de reconocido prestigio en el sector energético.