El PAMI habilita el trámite presencial para que los jubilados accedan a medicamentos gratis
El PAMI informó a sus afiliados que necesiten acceder al 100% de los medicamentos gratuitos que podrán acercarse a las agencias con su DNI y credencial de afiliado en mano, tengan o no turno. De esta manera, ya no tendrán que descargar, completar y cargar la declaración jurada para ingresar al beneficio del subsidio social, lo que había generado numerosas críticas entre el sector pasivo.
Requisitos para el trámite presencial
Para realizar el trámite presencial, los afiliados deberán presentarse en las agencias del PAMI con su DNI y credencial, sin necesidad de llevar la declaración jurada. El personal de la ventanilla verificará los datos en el sistema y, si cumplen con los requisitos establecidos, iniciará el trámite del subsidio.
Beneficios del subsidio
Los afiliados que accedan al subsidio podrán solicitar hasta cuatro medicamentos e ir a la farmacia a retirarlos con la cobertura del 100%. Si la solicitud es de cinco o más medicamentos, se deberá completar el formulario correspondiente por parte del médico de cabecera.
Nuevo proceso más ágil
El PAMI busca agilizar el proceso de solicitud de medicamentos gratuitos mediante la eliminación de la declaración jurada. Esta medida pretende que más afiliados se acerquen a las oficinas y simplifica el trámite para ellos.
Declaraciones de las autoridades
“El cambio busca que el proceso sea más ágil. La nueva medida implica que cada vez más afiliados al PAMI se acerquen a sus oficinas, ya que el haber descartado el formulario papel representa un avance y el trámite se simplifica para los afiliados”, señalaron desde el organismo.
Esta medida del PAMI es un avance significativo para los jubilados, quienes podrán acceder a sus medicamentos de forma más sencilla y rápida.