Transportistas bloquean autopista México-Puebla por incumplimientos del Tren Maya

Un grupo de transportistas pertenecientes a la organización Transportistas Unidos realiza este viernes un paro de labores y bloqueos en distintas carreteras de México, incluyendo la autopista México-Puebla, en protesta por el incumplimiento en el pago de operaciones por parte del Tren Maya.

Millonario adeudo

El adeudo del Tren Maya con Transportistas Unidos asciende a 90 millones de pesos, correspondiente a la entrega de basalto realizada por los proveedores, pero aún no ha sido liquidada por el Gobierno.

Intento de boicot

Marco Reyes, coordinador de Transportistas Unidos, denunció un "intento de boicot" al difundirse rumores sobre el supuesto depósito de los pagos, lo que provocó que algunos conductores regresaran a sus casas y la manifestación no pudiera realizarse en todos los puntos previstos.

Cierre de carreteras

A pesar del boicot, la autopista México-Puebla permanece cerrada en dirección a la Ciudad de México, así como la carretera Aut. Puebla - Acatzingo, a la altura de la caseta de cobro Amozoc.

Los transportistas advierten que podrían bloquear otras cuatro carreteras, pero aún se encuentran reunidos en Amozoc, su punto de encuentro, debido a que algunos aún están trasladándose.

Exigencias y plazos

Marco Reyes estima que participarán cerca de 130 unidades en las manifestaciones, que continuarán hasta obtener una respuesta de las autoridades.

"No nos movemos hasta que no nos paguen", afirmó Reyes. "No somos un movimiento violento, al contrario. Esperemos que las autoridades nos ayuden".

Los transportistas han amenazado con mantener los bloqueos activos de forma indefinida, por lo que se recomienda a los conductores tomar rutas alternas.