Donald Trump supera a Kamala Harris en confianza económica
En una encuesta reciente del Financial Times y la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan, Donald Trump superó a Kamala Harris como el candidato en el que los estadounidenses confían para la economía. La encuesta encontró que el 44% de los votantes registrados dijeron que confiaban más en Trump para manejar la economía, frente al 43% que confían en Harris.
Desconfianza en el Partido Demócrata
Los resultados subrayan las dificultades del Partido Demócrata para convencer a los votantes de que están mejor ahora que hace cuatro años. En la última encuesta mensual del FT y la Escuela de Negocios Ross, se encontró que Trump tiene una ventaja más amplia entre los votantes en la pregunta de qué candidato los dejaría en mejor situación financiera. El 45% eligió al expresidente republicano, una mejora de cinco puntos con respecto al mes anterior, en comparación con el 37% de Harris.
Economía, tema crucial
Los resultados sugieren que el discurso en materia de economía de Harris se quedó sin impulso en la recta final de una carrera cada vez más reñida con Trump. Erik Gordon, profesor de la Escuela de Negocios Ross, dijo que las propuestas de política económica de Harris “despertaron tanta decepción como entusiasmo”.
En la encuesta se ha encontrado constantemente que los votantes clasifican “los temas económicos, como los empleos y el costo de vida” como el “tema más importante” a la hora de decidir sus votos para presidente.
Representación de intereses
En la encuesta, Trump es considerado como un mejor representante de los intereses de las grandes corporaciones y las personas ricas. Por su parte, Harris es vista como una mejor representante de los intereses de la clase media, las pequeñas empresas, los obreros y los miembros de los sindicatos.
Proteccionismo y aranceles
Trump promete reducir aún más la tasa de impuestos corporativa del 21% al 15% y recortar los precios de la energía. También propone una política proteccionista, con fuertes aranceles a las importaciones de China y otros países. Sin embargo, la encuesta muestra que la mayoría de los votantes no están de acuerdo con aumentar los aranceles a las importaciones de otros países.