Turner, filial del grupo ACS, lidera las contratistas de EE. UU. por cuarto año

Turner, filial del grupo español ACS, repite como líder de las contratistas de obra en Estados Unidos por cuarto año consecutivo, con ingresos superiores a los 17.000 millones de dólares (unos 15.680 millones de euros) el año pasado.

Objetivos de expansión de Turner en Europa

El conglomerado presidido por Florentino Pérez tiene como objetivo consolidar a Turner en el mercado europeo este mismo año para satisfacer la creciente demanda de infraestructuras y tecnología de última generación en las industrias y las tecnologías de la información.

Capacidad y diversificación de Turner

La capacidad de contratación de Turner, destacada en el ranking de la publicación especializada ENR, superó los 20.000 millones de dólares en el último ejercicio, demostrando su diversificación hacia la edificación en sectores como la sanidad, el deporte y la tecnología avanzada.

Adjudicaciones destacadas

  • Centro de convenciones de Austin (Texas)
  • Nuevo estadio de los Tenessee Titans de la liga de fútbol americano
  • Centros de datos

Inversión en innovación

La especialista neoyorquina en edificación está invirtiendo en capacidades de inteligencia artificial y ofreciendo soluciones para proyectos sostenibles y resistentes al cambio climático.

Posiciones del ranking

  1. Turner
  2. Kiewit
  3. Bechtel
  4. Mas Tec
  5. The Whiting-Turner Contracting

Otras referencias destacadas entre las 20 primeras son Fluor (octavo puesto), Skanska (decimosegunda) y Aecom (decimocuarta).

Perspectivas del sector

Los analistas de ENR subrayan la fuerte demanda de servicios de construcción en EE. UU. a pesar del aumento de los costes de financiación y los materiales básicos. Ante este escenario, las empresas buscan reducir sus riesgos contractuales.