Ulrich Körner dejará UBS en medio de una importante reorganización
Ulrich Körner, quien se desempeñó como director ejecutivo de Credit Suisse antes de su adquisición por UBS en marzo de 2023, abandonará el banco suizo a finales de año.
Reorganización en marcha
Körner dejará el directorio ejecutivo de UBS a fines de junio y abandonará la compañía "a fines de este año", según un comunicado de prensa del banco. Su partida se produce cuando UBS se prepara para completar la fusión legal de las entidades UBS AG y Credit Suisse AG este viernes.
Esta fusión dejará obsoleto el rol de director ejecutivo de Credit Suisse, y la operación pasará a una única sociedad holding intermedia en los Estados Unidos en junio.
UBS ha anunciado una importante reorganización de su junta, sujeta a la aprobación regulatoria final, que entrará en vigor el 1 de julio.
Iqbal Khan será nombrado presidente de UBS Asia-Pacífico a partir del 1 de septiembre de 2024, mientras que Rob Karofsky asumirá el cargo de presidente de UBS Americas.
Khan y Karofsky coadministrarán el área de gestión de patrimonios global (GWM) en todas las regiones y aprovecharán las capacidades de la empresa integrada en todas las divisiones comerciales.
Otros cambios en la junta
- George Athanasopoulos y Marco Valla se unirán al directorio ejecutivo del grupo como copresidentes del área de banca de inversión.
- Damian Vogel será nombrado director de riesgos del grupo y se convertirá en miembro del directorio.
- Stefan Seiler ampliará su responsabilidad para incluir comunicaciones y marca.
Edmund Koh, actual presidente de UBS Asia-Pacífico, dejará el directorio a partir del 1 de septiembre de 2024, pero permanecerá en UBS como presidente regional de Asia-Pacífico.
Por su parte, Naureen Hassan, presidenta regional de UBS Americas, abandonará la empresa el 1 de julio de 2024.
"Crecimiento estratégico y sostenible"
"A medida que avanzamos en la consecución de nuestras ambiciones a largo plazo, es crucial que aumentemos nuestro enfoque en el crecimiento estratégico y sostenible, especialmente en América y Asia-Pacífico", dijo UBS en su comunicado de prensa.