La venta de insumos para la construcción continúa en descenso, pero muestra señales de mejora

En abril, las ventas de insumos para la construcción experimentaron una caída interanual del 33,2%, según informó el Grupo Construya. Sin embargo, en comparación con marzo, se registró una mejora del 6,43% desestacionalizada mensual.

El Índice Construya, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado, mostró una recuperación en abril. No obstante, se mantiene un 33,2% por debajo de los niveles de abril de 2023.

El acumulado de enero a abril de 2024 refleja una disminución del 33,1% en comparación con el mismo período del año anterior.

El Grupo Construya atribuye la caída en las ventas a la disminución del poder adquisitivo, la necesidad de ajustar los inventarios y la actitud expectante de los inversores.

El Índice Construya abarca productos como ladrillos cerámicos, cemento, aceros largos, pinturas y materiales eléctricos, entre otros.

Cabe destacar que el indicador de la construcción ISAC, que será publicado por el INDEC en mayo, se referirá a marzo de 2024 y, por lo tanto, no será comparable con el Índice Construya de abril.