Wall Street amanece con comportamiento mixto tras moderación de la inflación en EE.UU.

Los mercados bursátiles de Wall Street presentan comportamientos dispares este miércoles, después de conocer los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de julio en Estados Unidos, que muestran una moderación de la inflación.

El Nasdaq retrocede, mientras que el Dow Jones avanza

El Nasdaq, índice tecnológico de referencia, registra un descenso del 0,5%, hasta los 17.110 puntos. En contraste, el Dow Jones Industrial experimenta una subida del 0,25%, acercándose a los 40.000 enteros. El S&P 500, por su parte, se mantiene prácticamente estable, en torno a los 5.400 puntos.

Moderación de la inflación respalda recorte de tipos

Los datos del IPC revelan una moderación de la inflación hasta el 2,9% desde el 3% de junio, en línea con las expectativas. La inflación subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, se situó en el 3,2%. Esta circunstancia reduce el margen de maniobra de la Reserva Federal (Fed) para no bajar los tipos de interés.

Valores destacados y perdedores

Entre los valores más destacados del día, Kellanova, propietaria de Pringles, avanza más de un 7% tras anunciarse su compra por parte de Mars, dueña de M&M's, por 35.900 millones de dólares. En el lado negativo, Tesla e Intel caen más de un 2%, mientras que Starbucks pierde más de un 3% después de dispararse el martes un 24,5%.

Preocupaciones y oportunidades

Si bien la moderación de la inflación respalda una bajada de tipos más fuerte, los inversores aún están preocupados por el riesgo de recesión en Estados Unidos. No obstante, las gestoras y los bancos dan una baja probabilidad a esta desaceleración.

Además, los precios de producción industrial de Estados Unidos, conocidos el martes, desaceleraron su subida anual del 2,7% al 2,2%, lo que podría dificultar la senda de moderación de la inflación.

En resumen, Wall Street presenta un comportamiento mixto tras la moderación de la inflación en Estados Unidos. Los inversores siguen pendientes de las decisiones de la Fed y del posible impacto de una recesión.