Wall Street abre con ligeras alzas; el S&P 500 y el Nasdaq Composite intentan alcanzar nuevos máximos históricos

Wall Street abrió con ligeras alzas el martes, ya que el S&P 500 y el Nasdaq Composite intentaron alcanzar nuevos máximos históricos ante la caída de las ventas minoristas en Estados Unidos.

El S&P 500 y el Nasdaq buscan nuevos máximos

El S&P 500 subió un 0,2%, hasta los 5.484,16 puntos, mientras que el Nasdaq Composite avanzó un 0,06%, hasta los 17.868,62 enteros. Ambos índices intentan así establecer nuevos máximos históricos al cierre de la sesión.

Las ventas minoristas crecen en mayo

En cuanto a los datos económicos, las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron un 0,1% en mayo con respecto a abril, lo que contrasta con la caída del 0,2% registrada el mes anterior. Sin embargo, el crecimiento fue inferior al avance del 0,2% previsto por los analistas.

Las tecnológicas y los fabricantes de chips impulsan las ganancias

En cuanto a los sectores, las empresas tecnológicas y los fabricantes de chips impulsaron las ganancias. Apple, Microsoft y Nvidia subieron entre un 0,4% y un 0,8%, mientras que Broadcom repuntó un 3%. Qualcomm, Micron y Taiwan Semiconductor Manufacturing también cotizaron al alza.

La Fed podría reducir los tipos de interés

En el mercado de divisas, el dólar se mantuvo estable frente a las principales divisas, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió ligeramente hasta el 3,2%. Los inversores siguen esperando que la Reserva Federal (Fed) reduzca los tipos de interés en dos ocasiones durante lo que resta de 2024.

El mercado espera declaraciones de la Fed

En cuanto a la agenda económica, los inversores esperan las declaraciones de varios miembros de la Fed a lo largo de la semana. El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, ya ha señalado que las tasas de interés bajarán gradualmente con el tiempo, pero ha declinado especificar el ritmo de los recortes.