Neil Gaiman enfrenta acusaciones de agresión sexual
El autor de The Sandman, Neil Gaiman, enfrenta acusaciones de agresión sexual por parte de dos mujeres, las cuales él niega rotundamente.
Las acusaciones salieron a la luz en julio, cuando un artículo y un podcast de Tortoise informaron que Gaiman era objeto de una investigación policial en Nueva Zelanda.
Detalles de las acusaciones
Las acusaciones abarcan dos décadas y proceden de mujeres con las que Gaiman habría mantenido relaciones consentidas. Sin embargo, las mujeres sostienen que experimentaron sexo "rudo y degradante", que, según afirman, no siempre fue consentido.
- Una mujer afirma que Gaiman la agredió sexualmente a las pocas horas de su primer encuentro en un baño de su residencia de Nueva Zelanda.
- La segunda mujer conoció a Gaiman durante una sesión de firma de libros y comenzó una relación consentida con él dos años después. Ella alega que hubo ocasiones en las que se sometió a sexo duro y doloroso "que ni quería ni disfrutaba" y que en otra ocasión no consintió en tener relaciones.
Respuesta de Gaiman
Gaiman negó rotundamente cualquier acusación de sexo no consentido y respondió a la publicación diciendo: "La policía de Nueva Zelanda no aceptó su oferta de ayuda por la denuncia de una mujer en 2022", algo que, según él, "ha dificultado aún más el proceso".
Consecuencias de las acusaciones
Las acusaciones han tenido un impacto en la carrera de Gaiman. La serie de televisión Dead Boy Detectives, basada en sus cómics, fue cancelada poco después de que surgieran las acusaciones.
Además, Gaiman ha sido criticado en las redes sociales y algunas personas han pedido que se le retire el premio Nebula que recibió en 2003.
Investigación en curso
La policía de Nueva Zelanda continúa investigando las acusaciones. Según Tortoise, la policía ha "hecho varios intentos de hablar con personas clave como parte de esta investigación y esos esfuerzos continúan".