Fallece Cissy Houston, madre de Whitney Houston
Cissy Houston, la galardonada cantante de gospel y soul, y madre de la legendaria Whitney Houston, ha fallecido este lunes a los 91 años en su hogar. La matriarca de los Houston llevaba tiempo luchando contra el Alzheimer y se encontraba en cuidados paliativos.
Una vida dedicada a la música
Cissy Houston nació en 1933 en Newark, Nueva Jersey, y comenzó su carrera musical a temprana edad. En 1955, se casó con Freddie Garland y tuvo un hijo, Gary Garland, quien jugó en la NBA. Posteriormente, se separó y volvió a casarse en 1957, de cuyo matrimonio nacieron Michael, compositor y asistente, y la estrella Whitney Houston.
Cissy Houston grabó varios discos a lo largo de su carrera, el último de ellos, Walk on By Faith (2012), que incluye títulos destacados como 'Face to Face' (1996) y 'He Leadeth Me' (1997), que ganaron el Grammy al Mejor Álbum/Soul/Gospel Tradicional. También hizo coros en cientos de grabaciones, incluyendo The Divine Miss M. y Ain't No Way de Aretha Franklin (1967), así como en el debut de Bette Midler en 1972.
Una matriarca y un pilar en la comunidad
Además de su exitosa carrera musical, Cissy Houston también fue un pilar en su comunidad. Fue directora del coro en la Iglesia Bautista New Hope en Newark y actuó con frecuencia en clubes de Nueva York en las décadas de 1970 y 1980. En la década de 1990, enfrentó los problemas de adicción de su hija Whitney, quien murió en 2012, y luego los de su nieta Bobbi Kristina Brown, hija de Whitney.
"Nuestros corazones están llenos de dolor y tristeza. Perdimos a la matriarca de nuestra familia. Mamá Cissy ha sido una figura fuerte e imponente en nuestras vidas". - Pat Houston, nuera de Cissy Houston.
La familia de Cissy Houston ha pedido privacidad en este momento difícil. Su legado musical y su espíritu inquebrantable seguirán inspirando a generaciones venideras.