La actriz y comediante estadounidense, Teri Garr, falleció este martes a los 79 años en Los Ángeles, tras luchar contra la esclerosis múltiple durante gran parte de su vida.

Una carrera destacada

Garr tuvo una carrera destacada tanto en el cine como en la televisión. Inició su trayectoria como bailarina de fondo junto a Elvis Presley en películas de los años 60. Posteriormente, obtuvo pequeños papeles en filmes a lo largo de la década y participó en episodios de la clásica serie de televisión Star Trek.

En la década de 1970, apareció recurrentemente en The Sonny and Cher Hour y fue invitada en series como M*A*S*H, The Odd Couple, The Bob Newhart Show y Barnaby Jones.

Su gran salto llegó en 1974, cuando interpretó a la novia del protagonista en The Conversation, nominada al Óscar a la mejor película de Francis Ford Coppola. Ese mismo año, obtuvo uno de sus papeles más famosos: Inga, la asistente del Dr. Frederick Frankenstein en la exitosa comedia Young Frankenstein.

Además, participó en Encuentros cercanos del tercer tipo de Steven Spielberg, donde interpretó a Ronnie Neary.

En 1982, consiguió una nominación al Óscar por su papel en Tootsie. Esta comedia, dirigida por Sydney Pollack, trata sobre un actor desempleado que consigue un papel importante en una telenovela disfrazado de mujer. Sandy Lester (Garr) se convierte en la amante del protagonista, quien anhela en secreto a su coprotagonista Julie (Jessica Lange).

Reconocida por su versatilidad

Garr continuó trabajando en cine y televisión hasta la década de 2010. Se hizo famosa por su papel recurrente en Friends como la madre de Phoebe (Lisa Kudrow) y también participó como estrella invitada en series como Urgencias, Frasier y Sabrina, la bruja adolescente.

«Creo que todo el mundo se asusta cuando oye algo así, eso se debe a que no hay mucha información al respecto».

Teri Garr, al revelar su diagnóstico de esclerosis múltiple en 2002.