A$AP Rocky estalló en júbilo cuando un empleado leyó el veredicto de no culpabilidad en su juicio por dos delitos graves de agresión con un arma de fuego semiautomática. La sala del tribunal de Los Ángeles, repleta de seguidores del artista de hip-hop y su esposa, Rihanna, estalló en vítores cuando Rocky saltó de la mesa de la defensa hacia la tribuna, donde Rihanna estaba sentada entre su madre y su hermana. Se abrazaron y lloraron.

Veredicto a favor de A$AP Rocky

Tras un juicio de tres semanas, el jurado deliberó durante tan solo tres horas para alcanzar el veredicto que libró a Rocky, cuyo nombre legal es Rakim Mayers, de una posible condena a prisión de más de dos décadas. En medio del caos, el secretario tardó un tiempo en leer el segundo veredicto de no culpabilidad, aunque era muy poco probable que el jurado se dividiera sobre los cargos.

En vísperas del juicio, Rocky rechazó una oferta de la fiscalía de solo seis meses de cárcel, junto con libertad condicional y otras condiciones, si se declaraba culpable de un cargo. Insistiendo en su inocencia, Rocky apostó a que el jurado sentiría lo mismo. Una apuesta que resultó acertada. Los jurados consideraron que había dudas razonables sobre su culpabilidad.

El apoyo de Rihanna

Rihanna abrazó a los abogados defensores, al igual que Rocky. Asistió al juicio de forma intermitente y llevó a sus hijos, RZA Athelston Mayers, de 2 años, y Riot Rose Mayers, de 1 año, a algunos de los alegatos finales.

La pareja tuvo que abrirse paso entre una multitud de fotógrafos, periodistas, youtubers y admiradores para subir a una camioneta que los esperaba fuera del juzgado tras el veredicto.

“Esta experiencia ha sido una locura durante los últimos cuatro años”, dijo Rocky. “Agradezco y es una bendición estar aquí ahora mismo para ser un hombre libre y hablar con todos ustedes”.

El fiscal de distrito, Nathan Hochman, declaró que respetaba la decisión del jurado.

¿Por qué acusaron al rapero?

Los fiscales y sus testigos afirmaron que Rocky se había peleado con un antiguo amigo, A$AP Relli, con quien había formado parte de un grupo llamado A$AP Mob desde la escuela secundaria. Declararon que los dos hombres se encontraron en Hollywood el 6 de noviembre de 2021 y, tras una discusión, Rocky sacó el arma y disparó dos veces a Relli, quien afirmó que uno de los disparos le rozó el nudillo pero no resultó gravemente herido.