Alberto Fernández, imputado por violencia de género

La causa contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género sigue avanzando en los tribunales. Este viernes, el juez Julián Ercolini ordenó allanar su departamento en Puerto Madero en el marco de la investigación.

El allanamiento

La policía federal allanó el departamento de Alberto Fernández en el marco de la causa por violencia de género luego de que el expresidente fuera denunciado por su exesposa, Fabiola Yañez. La justicia ordenó el secuestro de su celular.

La denuncia

La denuncia contra Fernández fue presentada el miércoles por su exesposa, Fabiola Yañez. En la misma, Yañez acusa al expresidente de violencia física y verbal. La denuncia se basa en conversaciones e imágenes filtradas que muestran a Yañez con moretones en el brazo y la cara.

La investigación

La causa está a cargo del juez Julián Ercolini, quien ordenó el allanamiento del departamento de Fernández. El fiscal que interviene en la causa es Ramiro González.

La defensa de Fernández

Alberto Fernández designó a Silvina Irene Carreira como su abogada defensora. La estrategia de Fernández apuntaría a reconocer en principio la violencia verbal pero negaría de plano lo que referencia a la violencia física.

Las pruebas

Además de las conversaciones e imágenes filtradas, la justicia también cuenta con videos protagonizados por Fernández y la actriz Tamara Pettinato. Estos videos podrían ser utilizados como prueba en la causa.

El futuro de la causa

La causa contra Fernández por violencia de género sigue avanzando en los tribunales. El juez Ercolini deberá ahora analizar las pruebas y decidir si procesa o no al expresidente.