El estado de salud de Jorge Lanata: qué dice el parte médico a una semana de su traslado a una clínica de rehabilitación
El periodista se encuentra internado desde el 14 de junio. Su esposa, Elba Marcovecchio, dio a conocer el estado de salud a través de Instagram.
Parte médico actualizado
El periodista Jorge Lanata permanece internado desde el 14 de junio, cuando sufrió una descompensación mientras se realizaba un estudio de rutina. Ahora, la esposa del conductor, la abogada Elba Marcovecchio, compartió en sus redes sociales el nuevo parte médico del reconocido periodista.
"El paciente actualmente se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna", detalló el documento médico.
Lanata fue trasladado a la clínica de neurorrehabilitación Santa Catalina el pasado 11 de septiembre.
Antecedentes de salud
Lanata fue internado en el Hospital Italiano en junio, cuando sufrió una descompensación mientras se realizaba estudios de rutina. El martes 10 de septiembre, desde la institución médica comunicaron que el periodista fue trasladado a un nuevo centro de salud, donde se encuentra realizando un tratamiento de rehabilitación.
En las últimas horas, Marcovecchio dio a conocer el último parte médico de la institución sobre la salud del periodista. En el mismo se detalla que el reconocido conductor se encuentra con "ventilación mecánica" durante la noche y mostrando "buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna".
Además, el documento médico detalló que "debido a que presentó registros de temperatura elevada, se realizaron los cultivos pertinentes y se inició tratamiento antibiótico empírico".
Sobre su estado neurológico, la clínica Santa Catalina informó: "presenta encefalopatía exteriorizada, con desorientación y episodios de excitación intermitentes".
En cuanto a la evolución del periodista y su respuesta al tratamiento, el parte médico indicó que Lanata "continúa con el plan integral de rehabilitación programado al ingreso adaptado a su estado clínico".
Su traslado a la clínica de neurorrehabilitación confirmó que el periodista pudo dejar el área de terapia intensiva del Hospital Italiano.
Palabras de su esposa
La semana pasada, en medio de su traslado, Marcovecchi brindó más detalles sobre la salud de su esposo y afirmó que faltaban "pasitos" para que el periodista pueda seguir la recuperación de su casa.
"Lo bueno es que va mejorando, va para adelante. "Todavía falta un poquito. (...) Yo estoy muy esperanzada. Confío mucho en toda la fuerza que le pone Jorge. Es admirable, la fuerza, la energía, las ganas que le pone y eso me da mucha fuerza y vitalidad", aseguró en ese entonces la abogada.
El periodista viene de un largo tiempo luchando contra diversos temas de salud, entre ellos, Lanata pasó un mes internado el año pasado a causa de una infección urinaria bacteriana. Este año, el conductor debió ser internado en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, luego de sufrir un inconveniente de salud durante un estudio de rutina.
Lanata es es paciente de riesgo y ya había tenido una internación en abril de este año como consecuencia de una dificultad respiratoria.
Desde junio de este año, el periodista afronta un nuevo cuadro que provocó que sea internado en el Hospital Italiano. En ese entonces, su esposa dio más detalles en el programa Intrusos: "se fue a hacer una resonancia al Italiano. Le tuvieron que poner anestesia, se demoró más de lo previsto en la resonancia por un pequeño susto que pasaron, pero está todo en orden”,
Luego, la abogada , agregó: “Tengo entendido que estaba programado, pero tuvo un pequeño sustito en el medio y la operación se demoró más de la cuenta”. Por el momento, el periodista continúa internado, ahora en la Clínica Santa Catalina.
Fuente: ámbito.com