Alicia Villarreal denuncia a Cruz Martínez por violencia y le quita su pasaporte

La cantante Alicia Villarreal ha interpuesto una denuncia contra su esposo, el músico Cruz Martínez, por violencia familiar y le ha quitado su pasaporte, según ha informado el programa 'Ventaneando'.

Según la denuncia, presentada en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres en Nuevo León, los hechos ocurrieron el pasado domingo en la casa de la pareja en Monterrey.

Alicia Villarreal llegó a su casa y Cruz Martínez la agredió y amenazó por una publicación hecha en las redes sociales, según consta en la denuncia.

La cantante acudió al Ministerio Público por esta agresión y relató que su marido le quitó los celulares con intención de tenerla incomunicada, la despojó de otro dispositivo y, tras ser agredida, logró distraerlo para huir y pedir auxilio.

Alicia Villarreal también denunció que su pareja le quitó su pasaporte, identificaciones oficiales y tarjetas bancarias.

"La denunciante aclara que Cruz le quitó celulares con intención de tenerla incomunicada, fue despojada de otro dispositivo, luego de ser agredida logró distraer al sujeto para huir y pedir auxilio", se lee en la denuncia.

Hugo Mejuto, mánager de Alicia Villarreal, confirma la agresión

El mánager de Alicia Villarreal, Hugo Mejuto, ha confirmado la agresión y ha asegurado que la cantante está afectada física y emocionalmente.

"(Alicia) está afectada física y emocionalmente, pero en su momento hablará, lo que sí es que estuvo en el hospital (...) Sí (la golpeó) lamentablemente pasó este suceso, pero esos detalles en profundidad yo no voy a compartir, es algo que vive ella", ha declarado Mejuto.

Cruz Martínez acusado de infidelidad

La denuncia de Alicia Villarreal se produce después de que la cantante se enterara de una presunta infidelidad de su marido en agosto de 2024.

Alicia Villarreal conoció a Cruz Martínez en 2001 cuando hizo el último disco de Límite y se casaron dos años después.

Sergio Mayer apoya a Alicia Villarreal

El actor y político Sergio Mayer ha mostrado su apoyo a Alicia Villarreal y ha calificado su denuncia como un "ejemplo para las mujeres".

"Es impactante ver la señal de auxilio que hizo, reconozco su valor y es un ejemplo paras muchas mujeres, ese mensaje va para todas las mujeres y niñas, deben aprender esa seña para usarla si está en peligro su vida, ella merece todo mi respeto", ha dicho Mayer.

Mayer también ha ofrecido su ayuda a Alicia Villarreal si la necesita.

"Ella es una mujer independiente, fuerte y empoderada, si ella necesita apoyo puede acercarse conmigo, si ella así lo desea (...) para eso estamos, soy servidor público y puedo aconsejarla o apoyarla cuando lo necesite, aunque lamento no poder estar en todos los casos", ha añadido.