La actriz Amparo Garrido falleció con una deuda pendiente

El hijo de la actriz Amparo Garrido, Ismael Eduardo Larumbe, confesó que su madre murió con el pesar de no haber podido aclarar el supuesto fraude que se le imputa en contra de la asociación Rafael Banquells, de la que fue presidenta.

Según Larumbe, su madre se vio muy afectada por estas acusaciones, que surgieron tras la muerte de la actriz Silvia Pinal, y que nunca pudo desmentir debido a que no le permitían comunicarse con ella.

"Le afectó mucho lo de la Banquells, porque fue entre la primera y segunda operación, le afectó muchísimo, decía: 'pero, ¿por qué dicen eso?'", contó Ismael a los medios que asistieron al velorio de la actriz de doblaje.

Larumbe aseguró que su madre intentó aclarar este malentendido con Silvia Pinal, pero que cuando intentaba tener comunicación con ella, se la negaban. Además, señaló que la muerte de Pinal también fue un duro golpe para su madre.

"La última vez que habló con Silvia, le contestó Silvia, entonces estuvieron platicando muy bien, no se la quisieron volver a pasar, y la muerte de Silvia le afectó tremendamente, yo creo que los dos golpes más duros que recibió en estos últimos días fue esa difamación terrible, y desde luego la muerte de su gran amiga."

Finalmente, Ismael Eduardo Larumbe anunció que en breve mostrará la auditoría que limpiará el nombre de su madre sobre dicha polémica.

"Mediados de enero estamos ya, por supuesto que la haremos pública, ya nos dieron el resultado, no hay ningún fraude, ni ningún nada, hubo algunas cosas que a lo mejor no se entregaron en tiempo, o sea, son cosas de Hacienda que hay que arreglar, porque ellos te emiten recomendaciones pero no hay un solo desfalco, ni un solo peso."