“Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina” siguen siendo dos de las comedias más populares de la historia de la televisión española. La primera se emitió originalmente entre 2003 y 2006 en Antena 3, pero sigue viva en la memoria de los espectadores gracias a las reposiciones, las plataformas y las redes sociales. Sus 91 episodios fueron vistos por una media de más de seis millones de espectadores, una cifra inalcanzable para la televisión actual.

“La que se avecina”: Un retrato de la España actual

“La que se avecina” lleva en antena desde 2007 y estrenará su 15ª temporada en los próximos meses. Se ha convertido en un espejo deformado de la sociedad española, reflejando los cambios que ha experimentado el país en los últimos años.

Según Javier P. Martín, autor del libro “Aquí no hay quien viva: Detrás de las cámaras: la delirante historia de esta nuestra comunidad”, “Aquí no hay quien viva” es un milagro televisivo, no solo porque se hizo en condiciones difíciles, sino porque a pesar de ello se convirtió en una de las series más vistas y que mejor han envejecido de la televisión española.

“La que se avecina”, por su parte, ha evolucionado con el tiempo, reflejando la sociedad española actual.

Según Natalia Marcos, “La que se avecina” es un retrato más fidedigno de lo que nos gustaría pensar, una comedia que ha evolucionado a lo largo de los años al mismo ritmo que nuestro país: cada vez más enfadado, más polarizado, más gritón y menos empático y compasivo.

Una comparación entre dos comedias icónicas

“Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina” son dos comedias muy diferentes, pero ambas han dejado una huella en la televisión española. “Aquí no hay quien viva” es más benévola, con personajes más entrañables. “La que se avecina”, por su parte, es más exagerada, con personajes más estrafalarios.

A pesar de sus diferencias, las dos series comparten un objetivo común: hacer reír a los espectadores. Y lo consiguen con creces.

El éxito de las comedias españolas

Las comedias españolas tienen un gran éxito tanto dentro como fuera de España. Su humor es universal y sus personajes son reconocibles para espectadores de todas las edades y culturas.

Las series como “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina” han ayudado a popularizar la comedia española en todo el mundo. Hoy en día, son dos de las series españolas más vistas en plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime Video.