La Feria Estatal de León 2025 se acerca rápidamente, y los leoneses están ansiosos por disfrutar de las diversas atracciones y conciertos que ofrecerá este año. Sin embargo, el Patronato de la Feria de León advierte sobre la reventa de boletos para los conciertos gratuitos, instando a los asistentes a evitar dicha actividad ilícita.

¡Advertencia de reventa de boletos!

A través de las redes sociales, algunas personas han estado ofreciendo a la venta los boletos para los conciertos gratuitos que se llevarán a cabo en el Foro Mazda. El Patronato ha detectado usuarios que venden los accesos desde 100 pesos hasta 550 pesos para asistir a los conciertos de La Arrolladora Banda el Limón y Camila Cabello, respectivamente.

Ante esta situación, el Patronato de la Feria de León ha emitido un comunicado alertando sobre esta práctica ilegal. El organismo ha hecho un llamado a la población para que no promueva tales comportamientos, ya que privan de acceso a los verdaderos fanáticos de las agrupaciones y cantantes.

Consecuencias de la reventa

El Patronato enfatiza que la reventa de boletos para los conciertos gratuitos va ligada a la alta demanda de accesos digitales para los espectáculos de artistas como Camila Cabello, La Arrolladora Banda el Limón y Def Leppard, entre otros, cuyas entradas se agotaron en cuestión de horas.

El comunicado oficial del Patronato de la Feria de León advierte que, si un asistente adquiere boletos a través de la reventa, no podrá ingresar al concierto. Esto se debe a que el código QR del boleto está vinculado directamente con la información del usuario que lo compró.

"¡NO A LA REVENTA! Evita comprar boletos a revendedores, si lo haces, ¡TE QUEDARÁS FUERA! El Código QR está vinculado directamente a la información del usuario que lo adquirió, de no ser tuyo, NO PODRÁS ACCEDER."

- Feria de León

Medidas de seguridad

El director general de la Feria de León, Alonso Limón Rode, ha indicado que se ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en la investigación e instalación de un nuevo mecanismo de acceso. Este sistema contará con personal autorizado que verificará que los códigos QR correspondan a las personas que los presenten, evitando así el negocio de la venta ilegal de boletos para los conciertos gratuitos.