El Benidorm Fest 2025 ya tiene a sus primeros finalistas

La primera semifinal del Benidorm Fest 2025, celebrada este sábado 28 de enero, ha dado a conocer a los cuatro primeros clasificados para la final del próximo 11 de febrero. Kuve, Lachispa, Daniela Blasco y Lucas Bun han sido los artistas que han logrado el pase a la gran final, donde se elegirá al representante de España en Eurovisión 2025.

La gala, presentada por Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez, contó con las actuaciones de ocho artistas que aspiraban a un puesto en la final. Los encargados de abrir la noche fueron Kuve, con su tema "Loca xti", una canción pop con toques electrónicos que consiguió conquistar al público y al jurado.

A continuación, fue el turno de David Afonso, con "Amor barato", una balada romántica con tintes de bolero que no logró convencer del todo al jurado. Tampoco convenció "Mala feminista", la propuesta de Chica Sobresalto, que quedó fuera de la final.

El grupo K!ngdom tampoco logró el pase a la final con "Me gustas tú", una canción pop con aires de reguetón que no logró conectar con el público. Mejor suerte corrió Lucas Bun, que con su balada "Te escribo en el cielo" se ganó el favor del jurado y se convirtió en uno de los finalistas.

La actuación de Sonia y Selena, con "Reinas", fue una de las más esperadas de la noche. El dúo formado por la cantante y actriz Sonia Monroy y la artista venezolana Selena Leo interpretó una canción pop con mensaje reivindicativo que no logró convencer al jurado.

Lachispa, con su tema "Hartita de llorar", una canción pop con toques de reguetón, se convirtió en una de las favoritas de la noche y consiguió el pase a la final. La última actuación de la noche fue la de Daniela Blasco, que con su canción "Uh Nana" logró conquistar al público y al jurado, convirtiéndose en la cuarta finalista del Benidorm Fest 2025.

En esta ocasión el jurado profesional estuvo compuesto por Mónica Naranjo, Xuso Jones, Inés Hernand y Santi Balmes, mientras que el voto demoscópico estuvo representado por un panel de 350 personas seleccionadas por la empresa demoscópica GFK.

La segunda semifinal del Benidorm Fest 2025 se celebrará el próximo sábado 4 de febrero, y en ella se conocerán los cuatro artistas restantes que pasarán a la gran final.