El Festival Buenos Aires Rojo Sangre abre sus puertas con un clásico en un lugar inusual
El Festival Buenos Aires Rojo Sangre celebra su 25ª edición con una inauguración única: la proyección de "Si muero antes de despertar" (1952) de Carlos Hugo Christensen en la histórica iglesia San Ignacio de Loyola.
Un clásico del cine argentino en un escenario poco común
La película, restaurada y proyectada en copia nueva, es un angustiante thriller sobre un asesino de niños. Cuenta con una expresiva fotografía de Pablo Tabernero y una memorable actuación de Homero Cárpena como el asesino. El reparto también incluye a Blanca del Prado y Floren Delbene como el policía.
Una programación variada y atractiva
El festival ofrecerá más de 60 largometrajes en el Multiplex Belgrano, incluyendo estrenos recientes y clásicos restaurados. Entre los estrenos destacan "El baño del diablo" (Austria), "1978" (Argentina) y "Retratos del Apocalipsis" (Argentina).
Los clásicos recuperados incluyen "Habitaciones para turistas" (2004), "Dr. Lazarus" (1992), "The Ring" (1991), "A Nightmare on Elm Street" (1984) y tres películas con Vincent Price: "El regreso del Dr. Phibes" (1972), "La caída de la casa Usher" (1960) y "El museo de cera" (1953).
Actividades especiales y homenajes
Además de las proyecciones, el festival ofrecerá actividades especiales como charlas sobre Freddy Krueger y los efectos especiales en el cine, una clase magistral de efectos a cargo de Santi Castro y un panel sobre la evolución del cine fantástico argentino.
El festival rinde homenaje a la memoria del actor Néstor Zavarce, quien pronunció la frase del título de "Si muero antes de despertar".
Un festival para los amantes del cine de terror
El Festival Buenos Aires Rojo Sangre es un evento imprescindible para los amantes del cine de terror, fantástico y de culto. Ofrece una programación variada y de alta calidad, así como actividades especiales que profundizan en el género.