El bosque cultural más extenso del mundo: Proyecto Chapultepec

En la Ciudad de México, el bosque de Chapultepec se transforma en el espacio cultural más grande del orbe, con una superficie de 800 hectáreas. El Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, fue inaugurado recientemente.

Una inversión millonaria para la cultura y el esparcimiento

Este ambicioso proyecto contó con una inversión superior a los 10 mil 500 millones de pesos y contempla la inauguración de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, ubicada en el antiguo Campo Militar 1 F de Santa Fe, así como la Línea 3 del Cablebús.

Beneficios para las colonias populares

La cuarta sección del bosque brindará un espacio de recreación y cultura a las colonias populares aledañas a Santa Fe, una zona que anteriormente se encontraba marginada.

Un rescate histórico

El proyecto también rescata la historia de Chapultepec, un lugar que durante más de tres mil años ha sido un punto de encuentro para distintas culturas.

Un nuevo polo cultural

La cuarta sección del bosque albergará importantes espacios culturales, como la Cineteca Nacional Chapultepec, la Escuela de Cine Chapultepec y el Centro de Formación y Producción artística "El Arsenal".

Conectividad con el Cablebús

La Línea 3 del Cablebús conecta las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, permitiendo a los visitantes recorrer los 5,5 kilómetros de distancia en solo 21 minutos.

Una obra pública emblemática

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, destacó que el Proyecto Chapultepec es una muestra del resurgimiento de la obra pública y un símbolo del derecho de la población a disfrutar de espacios públicos y culturales.