El baterista original de los Bee Gees, Colin Petersen, falleció a los 78 años. La noticia fue anunciada en una publicación de Facebook por su banda Best of The Bee Gees el lunes 18 de noviembre. No se ha revelado la causa de la muerte.

Una carrera musical llena de éxitos

Colin Petersen se unió a los Bee Gees en 1966, después de que la banda se trasladara de Australia a Londres. Contribuyó al álbum de la banda de 1966 "Spicks and Specks" y a los siguientes cuatro LP lanzados bajo el sello Polydor/Atco. Su batería se puede escuchar en éxitos como "To Love Somebody" y "Holiday".

Peterson abandonó los Bee Gees en 1970 tras desacuerdos con el manager Robert Stigwood. Posteriormente formó la banda Humpy Bong, que se disolvió poco después.

Más allá de los Bee Gees

Antes de unirse a los Bee Gees, Petersen fue actor infantil, interpretando un papel en la película australiana Smiley de 1956. También fundó una empresa de gestión en 1969 con su esposa Joanne Newfield. La pareja tuvo dos hijos, Jaime y Ben.

En 2021, Petersen se unió a Best of The Bee Gees y comenzó a realizar giras por Australia, tocando algunos de los éxitos más emblemáticos del grupo. "Realmente fui parte de la creación de algo que la gente lleva en su corazón", declaró a ABC Australia.

"Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro querido amigo Colin 'Smiley' Petersen", se lee en el comunicado de Best of The Bee Gees. "Él enriqueció nuestras vidas y unió a nuestro grupo con amor, cuidado y respeto. No estamos seguros de cómo podríamos seguir adelante sin su brillante sonrisa y su profunda amistad."

Colin Petersen será recordado como un baterista talentoso y un miembro integral de los Bee Gees en sus primeros años. Su legado musical continuará inspirando a generaciones de músicos y fanáticos.