Comunidad Azul pide etiquetar el Presupuesto 2025 con recursos para personas con autismo
La Comunidad Azul, integrada por madres de niños con autismo, exigió al Gobierno de Nuevo León y a los diputados locales que aprueben el Presupuesto 2025 y etiqueten 100 millones de pesos para poner en funcionamiento la nueva Casa Azul el próximo año.
Necesidad urgente de la Casa Azul
Durante una protesta pacífica, Diana García, presidenta de Nuevo León Sí, destacó la urgente necesidad de la Casa Azul para atender al menos a 800 niños con autismo por semana. Enfatizó que el autismo no distingue colores ni temas partidistas, por lo que alzaron una lona que decía: «SAMUEL Y MARIANA, LOS AUTISTAS NO TENEMOS LA CULPA DE SUS PROBLEMAS POLÍTICOS».
Solicitud de apoyo gubernamental
García hizo un llamado a los funcionarios gubernamentales a cumplir con sus promesas de campaña y apoyar a los niños con autismo. «El tema político fue el eje de las campañas anteriores en Nuevo León, siempre fueron nuestros niños y niñas. Hoy pedimos que esas campañas se conviertan en realidad, no en un futuro», expresó.
Daniela Botello, coordinadora de la primera Casa Azul, ubicada en Ruiz Cortines y Rangel Frías gracias a la donación de un terreno por parte del municipio de Monterrey, resaltó la urgencia de aprobar el presupuesto.
Servicios de la Casa Azul
Botello explicó que la Casa Azul ofrecerá trabajo social, áreas médicas y terapias ocupacionales para personas con autismo. Además, señaló que los 100 millones de pesos solicitados son esenciales para la construcción de la Casa Azul, ya que el municipio de Monterrey solo donó el terreno.
«Los autistas no conocen de estos problemas políticos y merecen una Casa Azul donde tengan apoyo y respaldo del gobierno y de todos nosotros»
Daniela Botello, coordinadora de la Casa Azul