Nuevo presidente para RTVE: Concepción Cascajosa toma las riendas
El Consejo de Administración de RTVE ha nombrado a Concepción Cascajosa como nueva presidenta del ente público. Cascajosa, que preside actualmente el Observatorio de Igualdad de RTVE, cuenta con el respaldo del Gobierno de coalición y es doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. El nombramiento de Cascajosa pone fin a una crisis interna que se ha saldado con la destitución de la anterior presidenta, Elena Sánchez. Sánchez había sido criticada por su gestión y por su enfrentamiento con el comité de dirección, lo que provocó una guerra abierta que culminó con su salida.Tendencias Nuevo reglamento de extranjería en España: Beneficios para inmigrantes y estudiantesEl nuevo reglamento de extranjería en España reducirá los requisitos para regularizar a inmigrantes en situación irregular, facilitará el acceso al empleo para estudiantes extranjeros y ampliará los supuestos para regularizar a familiares de ciudadanos españoles.
Presidencia rotatoria o permanente
Una de las primeras decisiones que deberá tomar el nuevo Consejo de Administración es determinar la modalidad de la presidencia: si será permanente o rotatoria. Esta última opción era la defendida por los vocales del PP, que proponían que la primera ronda la ocupara Ramón Colom, miembro del consejo de administración. Sin embargo, la propuesta ha fracasado y se mantendrá la presidencia rotatoria, por meses.Los retos de Cascajosa
La nueva presidenta de RTVE afronta importantes retos, entre los que destacan la mejora de la gestión interna, la consolidación de las cuentas y la renovación de la programación. Cascajosa deberá también abordar la negociación del nuevo contrato-programa con el Gobierno, que marcará las líneas estratégicas de RTVE para los próximos años.Tendencias Detenidos en Lituania dos españoles acusados de planear un atentado terroristaDos ciudadanos españoles han sido detenidos en Lituania acusados de planear un supuesto ataque terrorista en el país. Los sospechosos intentaron incendiar una empresa privada en Siauliai, pero no lograron ejecutar su plan y fueron arrestados en Riga, Letonia.