Cynthia Klitbo denuncia que amigos le ponen condiciones para ayudarla tras sufrir una estafa

La actriz mexicana Cynthia Klitbo reveló que ha enfrentado una difícil situación económica tras ser víctima de una estafa telefónica que la dejó sin todos sus ahorros. A raíz de esta situación, varios amigos se han acercado a ofrecerle ayuda, pero algunos le han puesto condiciones poco éticas.

Condiciones inaceptables

Según Klitbo, algunos de sus conocidos le han pedido favores íntimos a cambio de brindarle apoyo financiero. Esta situación ha decepcionado profundamente a la actriz, quien ha calificado las peticiones como "muy tristes" y "decepcionantes".

"Me siento muy triste y decepcionada porque amigos míos, que tienen mucha lana, me pidieron las ‘tepalcuanas’ a cambio (de dinero)", dijo Klitbo. "Hubo tres amigos de toda mi vida que no me quisieron prestar a menos que yo aflojara, que además dices ¡58!, no sé si ofenderme o sentirme halagada, ¿no?”.

Agradecimiento y ayuda sin condiciones

A pesar de las peticiones poco éticas, Klitbo también ha recibido apoyo incondicional de otras personas, como el actor David Zepeda, quien le ofreció ayuda financiera sin pedir nada a cambio.

"Él me habló antier y me dijo: ‘Cynthia, pásame tu cuenta de banco’, pero me dio pena. Lo quiero mucho, es un tipazo", expresó Klitbo.

La actriz también destacó la importancia de no dejarse vencer por las adversidades y se mostró dispuesta a trabajar como taxista de aplicación si es necesario para cubrir sus deudas.

"Mira, tengo manitas. Cocino bien sabroso. Sé limpiar perfecto, y además tengo un coche que aguanta para ser Uber. Entonces, si me las veo negras, me pongo a manejar un Uber. ¿Cuál es el problema?", aseguró Klitbo.

Estafa telefónica

Klitbo fue víctima de una estafa conocida como "vishing", en la que los criminales se hacen pasar por representantes de una institución bancaria para obtener información personal y financiera de sus víctimas.

La actriz compartió que los estafadores la contactaron por teléfono y le advirtieron sobre cargos no reconocidos en su cuenta. Confiando en la llamada, Klitbo proporcionó sus datos bancarios, lo que permitió a los delincuentes vaciar sus cuentas de ahorro y corriente.

Actualmente, Klitbo está colaborando con las autoridades para recuperar su dinero, pero el proceso podría tardar varios meses.

El caso de Cynthia Klitbo es un recordatorio de la importancia de estar alerta ante las estafas telefónicas y proteger nuestra información personal y financiera.