Alec Baldwin llora tras desestimarse el caso por homicidio involuntario de Halyna Hutchins

El juicio contra el actor Alec Baldwin por el homicidio involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película Rust ha sido desestimado este viernes 12 de julio debido a una entrega tardía de pruebas por parte de la policía y la fiscalía.

Entrega tardía de pruebas

Poco después del inicio del juicio, la defensa entregó un sobre que contenía balas coincidentes con las encontradas en el set de la película. La jueza Mary Marlowe Sommer pidió al jurado retirarse para dar tiempo a los litigantes a analizar las nuevas pruebas.

Según Variety, las balas incluían algunas BHA, otras Winchester y algunas con el logotipo de Starline Brass. El sujeto que entregó la munición, Seth Kenney, testificó que no se dio cuenta de que se trataba de balas reales.

Reacción de Alec Baldwin

Tras conocer la decisión de la jueza, Alec Baldwin abrazó a sus abogados y a su esposa Hilaria. Al salir de la audiencia, evitó a los medios de comunicación.

Consecuencias de la desestimación

La jueza Sommer declaró que el descubrimiento tardío de las pruebas ha impedido un uso efectivo de las mismas, afectando a la imparcialidad de los procedimientos. También señaló que la mala conducta de la policía y los fiscales, quienes supuestamente retuvieron pruebas a favor de la defensa, ha sido grave.

Alec Baldwin se enfrentaba a una posible sentencia de 18 meses de prisión si era declarado culpable del homicidio involuntario de Halyna Hutchins.