Don Omar revela que padece cáncer

El cantante puertorriqueño de reggaetón, de 46 años, anunció este lunes 17 de junio que tiene cáncer y se mostró confiado en su pronta recuperación.

"Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer"

Don Omar publicó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, donde acumula 11,6 millones de seguidores, junto al hashtag #fuckcancer. En la imagen que acompaña su mensaje, muestra su mano con el puño cerrado y en su muñeca tiene atado un brazalete que identifica su admisión en un hospital de la red Orlando Health, en Florida (EE UU).

"Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto", escribió el artista puertorriqueño.

El autor de éxitos mundiales como "Dale Don Dale", "Virtual Diva" o "Danza Kuduro" (junto a Lucenzo) no ha ofrecido detalles del tipo de cáncer que padece ni del tratamiento que está recibiendo.

En pocos minutos, la publicación se llenó de mensajes de apoyo y de buenos deseos para su recuperación. El DJ español Juan Magán, con quien lanzó las canciones "Ella no sigue modas" o "Si te atreves", reaccionó la noticia con sorpresa.

"¿Cómo?", comentó en la foto, junto a un emoji que simula un abrazo. El cantante jamaicano Sean Paul, con quien Don Omar también ha colaborado en varias ocasiones, le ha mandado ánimos ante la enfermedad:

"Mantén la cabeza alta, hermano. La salud es una bendición".

Carrera y vida personal

Don Omar, cuyo nombre verdadero es William Omar Landrón, es conocido como "El rey del reguetón". Acaba de realizar entre los meses de marzo y abril la primera parte de su gira por Estados Unidos y Canadá, que tiene previsto finalizar en Nueva York el próximo 15 de septiembre.

Su carrera despegó en 1999, tras su participación en el disco recopilatorio "Operación Sandunga", de acuerdo con la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP) de Puerto Rico. Esta institución le reconoce, junto a los cantantes Daddy Yankee y Tego Calderón, como parte de "la trilogía cumbre del reguetón".

Su trayectoria incluye ocho álbumes de estudio, entre los que destaca su primer trabajo, "The last Don" (2003), por el que recibió un disco de oro por el medio millón de copias vendidas. Sin embargo, el sencillo "Danza Kuduro", que vendió cinco millones de copias, destaca como su obra más premiada con cinco discos de platino.