Dulce enfrenta cáncer de riñón con optimismo tras extirparle un tumor del tamaño de un recién nacido

La cantante Dulce enfrenta con valentía su batalla contra el cáncer de riñón, luego de que le extirparan un tumor del tamaño y peso de un bebé recién nacido, aproximadamente 2 kilogramos. La famosa ha estado en el centro de las preocupaciones de sus fans en las últimas semanas debido a una cirugía a la que fue sometida para extirparle uno de sus riñones.

El tumor presionaba sus órganos

El tumor maligno detectado en el riñón de Dulce era tan grande que comenzó a presionar uno de sus pulmones. La cantante reconoció que el procedimiento al que se sometió fue delicado y lo definió como "una operación fuerte".

"El tumor era tan grande que presionaba mi pulmón"

El médico que llevó el caso de Dulce le mencionó la magnitud del tejido maligno, que era tan grande que ya estaba presionando su pulmón, por lo que era imperativo extirparlo junto con el riñón.

Una segunda oportunidad

A pesar de lo difícil de la operación, la cantante se ha mostrado optimista y agradecida por tener una segunda oportunidad. Dulce expresó que sintió mucho miedo de perder la vida durante la cirugía en la que terminó perdiendo el riñón.

Busca llevar una vida saludable

Tras la extirpación del tumor, Dulce busca llevar una vida saludable y agradece el apoyo de sus fans. La cantante también expresó que se siente afortunada y bendecida por contar con el cariño de su público.

El cáncer de riñón es una enfermedad grave, pero con un diagnóstico y tratamiento tempranos, se puede superar. Dulce es un ejemplo de valentía y optimismo en su lucha contra esta enfermedad.