Detalles del terrible suceso de Mateo, el niño de 11 años asesinado en Toledo
La familia de Mateo, el menor de 11 años asesinado el pasado domingo mientras jugaba con sus amigos en Mocejón (Toledo), agradece el apoyo recibido y confía en que lo sucedido "nos sirva para recapacitar como sociedad".
El primo del pequeño y portavoz de la familia, Asell Sánchez, ha hecho estas declaraciones tras varios días de horror en los que no solo ha tenido que llorar la muerte del menor, sino enfrentarse a las críticas en redes sociales, que incluso lo acusaban de "tener las manos manchadas". "Esperemos que esta situación nos haga reconsiderar como sociedad, que se atienda como es debido a nuestros enfermos mentales y que se ponga fin al odio, la xenofobia, la homofobia y cualquier forma de violencia", ha afirmado.
"Ojalá sirva esta situación para hacernos recapacitar como sociedad, que se cuide como debe la salud de nuestros enfermos mentales y que se acabe con el odio, la xenofobia, la homofobia y cualquier tipo de violencia" (Asell Sánchez, primo de Mateo).
Posible arma del crimen
Las heridas que presentaba Mateo son compatibles con el cuchillo que un barrendero encontró tirado en un descampado cercano al domicilio del padre de Juan Pérez, el presunto asesino confeso. El arma del crimen está siendo analizada en el Instituto de Medicina Legal, al igual que la ropa que llevaba Juan Pérez en el momento de su detención.
Investigación en curso
El presunto infanticida ha pasado su primera noche en la prisión de Ocaña I, tras declarar ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo, que ha decretado su "traslado a un centro, unidad o departamento adecuado a su discapacidad".
La familia, devastada
Asell Sánchez ha mostrado su "orgullo" por su familia, que ha demostrado "una calidad humana excepcional". "Cada vez que hablo con mi prima Lua me da una lección. Es una madre destrozada, le han quitado lo que más quería, pero sigue firme en sus principios. Se preocupa por todos y cada uno de nosotros, nos quiere cerca y quiere asegurarse de que estamos bien", ha asegurado.
La familia de Mateo pide respeto y que no se acuse a nadie "por su raza o religión". También agradecen el apoyo recibido de amigos, vecinos y desconocidos que les han mostrado su solidaridad en estos duros momentos.
El suceso ha conmocionado a la localidad de Mocejón y a toda España. La investigación continúa para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades del presunto asesino.