Acusan a la «reina de la ketamina» de provocar la muerte de Matthew Perry
Jasveen Sangha, conocida como la «reina de la ketamina», enfrenta un juicio por presuntamente suministrar la droga que provocó la muerte del actor Matthew Perry en 2023.
El oscuro mundo de las drogas en Hollywood
El arresto y acusación de Sangha han puesto de relieve el turbio mundo de las drogas en la industria del entretenimiento, donde la adicción y el abuso de sustancias son problemas persistentes.
La tragedia de Matthew Perry
Perry, famoso por su papel en la comedia televisiva «Friends», falleció en octubre de 2023 a causa de los «efectos agudos de la ketamina», un anestésico que se ha vuelto popular como droga recreativa.
La acusada: Jasveen Sangha
Sangha, de 41 años, se ha declarado inocente de los cargos relacionados con la sobredosis de Perry, pero los fiscales alegan que ella era la principal proveedora de ketamina para el actor.
La investigación
Los investigadores descubrieron que Sangha fabricaba, almacenaba y distribuía drogas ilegales desde su apartamento en North Hollywood. En un registro, encontraron cocaína, ketamina y pastillas de metanfetamina.
La red de distribución
Sangha no actuaba sola. Los fiscales afirman que trabajaba con un grupo de personas, incluidos Erik Fleming y Kenneth Iwamasa, quienes actuaron como intermediarios para la venta y distribución de ketamina.
La muerte de Cody McLaury
Perry no fue la única víctima de la supuesta red de distribución de drogas de Sangha. Cody McLaury también murió por sobredosis de ketamina vendida por Sangha en 2019.
El juicio pendiente
El juicio de Sangha está programado para marzo de 2024. Si es declarada culpable, enfrenta una sentencia de entre 10 años y cadena perpetua.
«Los traficantes de drogas que venden sustancias peligrosas están jugando con la vida de otras personas por codicia», dijo Martin Estrada, fiscal de California.
El arresto y acusación de Sangha han generado indignación y preocupación en la industria del entretenimiento y el público en general, lo que subraya la necesidad de abordar el problema de la adicción y el abuso de drogas en Hollywood.