El juicio contra Harvey Weinstein se reanuda en Manhattan
Harvey Weinstein compareció el miércoles ante un tribunal de Manhattan en su primera comparecencia desde que su condena por violación de 2020 fuera anulada por un tribunal de apelaciones la semana pasada.
Weinstein fue acusado por delitos de índole sexual y enfrenta un segundo juicio en su contra. El productor de cine, vestido de traje azul marino, estaba sentado en una silla de ruedas empujada por un oficial de la corte cuando ingresó a la audiencia preliminar en la Corte Suprema de Manhattan.
El abogado defensor de Weinstein, Arthur Aidala, aseguró que su cliente asistía a la audiencia a pesar de que había estado hospitalizado poco después de su regreso al sistema carcelario de la ciudad el viernes. Aidala afirmó que Weinstein, quien padece problemas cardíacos y diabetes, se estaba sometiendo a pruebas no especificadas debido a sus afecciones de salud.
Los fiscales están decididos a volver a juzgar el caso contra Weinstein, y los expertos legales consideran que no existiría una resolución inmediata. Todo se reduce a que las mujeres por las que está acusado de delitos sexuales estén dispuestas a testificar nuevamente.
Una de las acusadoras está dispuesta a testificar
Una de las acusadoras, Jessica Mann, quien estuvo presente en la corte este miércoles 1 de mayo, está preparada para testificar nuevamente y los fiscales sugirieron fijar una fecha en septiembre para el nuevo juicio.
El abogado defensor asegura que Weinstein demostrará su inocencia
El abogado defensor de Weinstein, Arthur Aidala, aseguró que este sería una nueva oportunidad para que su cliente pueda demostrar su inocencia: “Es un nuevo juicio. Es un nuevo día”.
La condena anterior de Weinstein fue anulada
Un tribunal de Nueva York tomó la decisión de anular una condena a Harvey Weinstein, impuesta en 2020, debido a que se consideró que no recibió un trato justo. El fallo conmocionó y decepcionó a mujeres que habían celebrado logros históricos durante la era del #MeToo.
A pesar de que se anuló una condena en su contra, Weinstein, quien actualmente tiene 72 años, aún se enfrenta a otra condena impuesta en una corte de California donde fue acusado por violación. Por lo tanto, aún deberá permanecer otros 16 años tras las rejas.